ciencIA, SALUD y VIDA

Alrededor de nueve años atrás, decidimos llevar al mundo virtual nuestro interés en el tema de los remedios naturales y sus beneficios para la salud. Por dos años orientamos a nuestros lectores con noticias relevantes a este tema e informando sobre productos comerciales fabricados por compañias de alta reputación en Estados Unidos. La vida, y obligaciones profesionales, intervinieron para interrumpir lo que por dos años amamos y pusimos nuestro corazón y esfuerzo en mejorar cada día.

Volvemos nuevamente al mundo virtual, con la misma promesa, entusiasmo, deseo de mejorar e intención de llevar al público hispano el tema de los remedios naturales y su uso, junto con la medicina moderna, para mejorar nuestra salud y la de los que nos rodean, incluyendo mascotas !

En un aparte personal, yo poseo un grado en Ingeniería Electrónica y sobre treinta años de experiencia en esta profesión. Como Ingeniero, soy fiel creyente del método científico y su procedimiento de observar, medir y experimentar para corroborar (o descartar) creencias y convertirlas en hechos. Esta es la ventaja de la medicina moderna, pero a la misma vez, no puede negar que todavía, en ciertas áreas de la salud, le falta mucho por descubrir y llevar lo que se encuentre, a un nivel individual de una forma efectiva, duradera y económica. La medicina moderna comercial lleva a la mayor cantidad de personas el remedio comercial recomendado o bajo estudio, sintetizado o purificado de modo que se simplifique el determinar causa y efecto. La literatura médica moderna está llena de estadísticas indicando como el remedio mejoró la salud en x% de pacientes. ¿Pero donde está el remedio para el x% que desafortunadamente no tuvo efecto, o peor, causó daño?.

Está en cada uno de nosotros, personalmente y ayudando a otros, informarnos y en conjunto con la medicina moderna, tomar la mejor decisión sobre el uso de remedios naturales y medicina alternativa, integrado con la medicina moderna, en el manejo de nuestra salud y seres queridos.

Síganos en nuestros blog Remedios Naturales y Medicina Alternativa o Medicina natural y remedios para su Mascota  y no dude en dejarnos su comentario o preguntas aquí !